Los Mejores Aceites Capilares

¿Qué deberías saber sobre el tratamiento de aceite capilar?

El tratamiento de aceite capilar ha conseguido mucha popularidad. Reemplaza eficazmente a los acondicionadores y mascarillas capilares tradicionales. La lubricación del cabello está basada exclusivamente en aceites capilares naturales. Es uno de los métodos más versátiles. Perfecto para mujeres, hombres e incluso niños. Los efectos son increíbles, cuesta muy poco y se puede realizar de varias maneras.

Conoce el tratamiento de aceite capilar. Comprueba tú mismo que tu acondicionador de cabello favorito no es irremplazable. Los aceites para el cabello tienen una acción más profunda y versátil. Los cosméticos disponibles en el mercado suelen estar llenos de silicona. Esto significa que su impacto en el pelo es solo superficial. El tratamiento de aceite capilar proporciona nutrición y regeneración desde el interior.

TRATAMIENTO DE ACEITE CAPILAR

¿CUÁL ES LA ACCIÓN DE LOS ACEITES CAPILARES?

Las propiedades de los aceites capilares son diversas. Los efectos dependen de la elección. Entre los aceites capilares naturales los hay altamente regenerativos y los que se centran en un problema específico, como la caspa o la psoriasis. Todos hidratan, fortalecen la barrera natural y nutren. Pueden acelerar el crecimiento del cabello, evitar la caída del cabello, oscurecer o incluso, proteger contra las puntas abiertas.

¿Sabías que…?
Los aceites capilares naturales contienen un montón de ingredientes valiosos. Como los ácidos grasos que crean la barrera natural de lípidos en el pelo, aportando vitaminas y minerales, antioxidantes, fitoesteroles y mucho más.

Los aceites para el cabello se pueden dividir en:

  • prensados en frio o en caliente,
  • refinados y sin refinar,
  • naturales u orgánicos (con certificado),
  • acción seca, semi-seca o no seca,
  • para cabello de baja, media o alta porosidad.

Es mejor resultado se da en aceites que fueron prensados en frío sin refinar. Estos se utilizan generalmente en cosmetología. Las altas temperaturas y los procedimientos de limpieza hacen que los preciados ingredientes nutritivos desaparezcan.

¿CÓMO REALIZAR EL TRATAMIENTO DE ACEITE CAPILAR ?

La lubricación del cabello es un tratamiento centrado en la mejora de la condición del cabello logrado con aceites naturales. Los aceites funcionan en el interior y el exterior. Regulan los procesos en el cuero cabelludo, por lo que fortalecen el cabello en muchos niveles diferentes y funcionan mucho mejor que otros productos.

¿Cómo deberías realizar la lubricación del cabello?

Cuando se trata del tratamiento de aceite capilar, la regularidad es de la mayor importancia. No se puede observar un cambio permanente después de un solo uso. Lo más relevante es que el aceite capilar tiene que ser aplicado regularmente, mejor si es antes de cada lavado, pero no es el único método.

Diferenciamos dos métodos básicos de tratamientos de aceite capilar:

  1. Tratamiento de aceite capilar en seco
    Aplicas el aceite directamente en el cabello seco. Normalmente realizado antes del lavado del cabello. Si tienes un aceite ligero, puedes aplicarlo sobre el cabello seco, por ejemplo, durante el día.
  2.  Tratamiento de aceite capilar en mojado 
    Aquí el aceite se aplica sobre el cabello mojado. Se realiza con mayor frecuencia después del lavado del cabello y antes del secado. Las hebras también se pueden mojar antes del lavado del pelo y después aplicar el aceite.
  3. Tratamiento de aceite capilar en recipiente
    En un recipiente grande, mezcla agua con una pequeña cantidad de tu aceite favorito. Remoja tu cabello con la mezcla preparada. De esta manera el aceite se administra uniformemente sobre el cabello.

Por supuesto, los métodos del tratamiento de aceite capilar se pueden combinar. Puedes realizar la lubricación en cabello seco o mojado durante la noche. Por la mañana te lavas el pelo. Es más, el aceite capilar se puede utilizar una hora antes o solo después de lavar el cabello. También puedes usar aceite cuando tengas la intención de dar estilo al cabello o atarlo si lo lavaste, por ejemplo, el día anterior. Los aceites capilares son verdaderamente universales y no hay instrucciones específicas en cuanto a su uso. Funciona en toda la longitud del cabello, solo en el cuero cabelludo o para proteger las puntas.

Solo recuerda una cosa. El agua y las temperaturas altas facilitan su penetración en las estructuras interiores del cabello. Esto ocurre porque las cutículas del cabello están abiertas y eso asegura una mejor absorción. Si te importa la regeneración profunda, elige hacerte el tratamiento de aceite durante la noche con el pelo húmedo y protege el cabello con una toalla caliente.

¡Por último, algunos datos útiles sobre el tratamiento de aceite capilar !

  • Los aceites capilares no tienen que aclararse con nada especial. Solo lávate el cabello como de costumbre.
  • El tratamiento de aceite capilar no lleva más de unos minutos. Depende de la habilidad.
  • Puedes elegir entre miles de aceites capilares. Incluye los aceites capilares de las grandes marcas.
  • El tratamiento de aceite capilar no causa grasa en el cuero cabelludo. Por el contrario, puede minimizarla.
  • Es un tratamiento totalmente seguro. Sin importar el método, el aceite, la cantidad y el tiempo de aplicación.
  • Los aceites para el cabello se pueden comprar en cualquier lugar. En farmacia, productos semielaborados o farmacéuticos.